Proyectos sanitarios urbanos

Los proyectos sanitarios en áreas urbanas

Se caracterizan por contar con un servicio de red pública que abastece de agua potable por medio de un medidor de Agua Potable (M.A.P.) y que recolecta los desechos del alcantarillado por medio de una unión domiciliaria (U.D.), que es la última cámara de inspección dentro de la propiedad.

 


Aguas Andinas

Es la principal empresa de servicios sanitarios en la región metropolitana, entre otras.  Aguas Andinas se encarga de administrar los servicios existentes, de autorizar y certificar proyectos nuevos o regularizaciones de instalaciones existentes. Ellos cuentan con revisores de proyectos, los cuales revisan y aprueban nuevas instalaciones.

Las empresas sanitarias

emiten certificados de factibilidad sanitaria, aprobaciones de proyectos informativos, presupuestos de obras de nuevos medidores y uniones domiciliarias, aprobación de proyectos definitivos y certificados de dotación de instalaciones sanitarias.

Este último documento es la recepción de las instalaciones sanitarias y se presenta a la dirección de obras municipales (junto a otros documentos) para la obtención de recepción final de obras.